UXATA

22
Jun
Puerto Aventuras Personal Cook Akumal Mexico

Vamos a preparar Tortillas Mexicanas de Harina de Trigo, en la soleada Bahía de Soliman.


Divirtiéndonos con las clases de cocina de Chef Privado de UXATA. Estas tortillas serán perfectas para tus quesadillas, tacos, fajitas, burritos, wraps y enchiladas.

Porciones: 20 tortillas medianas

Preparación: 1 hora total

Dificultad: Fácil

Información nutricional: Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Vitamina E

Ingredientes:

500 gr. de harina multiuso

1 cucharadita de sal

100 gr. de manteca vegetal

1 taza de agua tibia

Preparación:

Colocar en un bowl mediano los ingredientes secos, harina y sal. Añadir la manteca vegetal y formar un arenado desmenuzando con los dedos.

Por ultimo, agregar el agua tibia poco a poco y comenzar a unir todo hasta formar un bollo de masa tersa, sin grumos. Si es necesario, agregar más agua tibia que la indicada, haciéndolo de a cucharadas. La masa debe quedar suave y no pegarse en las manos.

Chef de UXATA Servicios de Chef Privado amasando masa de tortillas

Dividir la masa en 20 bolitas (tamaño convencional) o 10 bolitas (tamaño burrito o wrap) y dejar reposar 20 minutos aproximadamente.

Calentar a fuego medio un comal o sartén antiadherente de buen tamaño. Estirar con rodillo cada bolita, de una a la vez, y comenzar a cocinar aproximadamente 30 segundos por lado, hasta que comiencen a inflarse y formarse los clásicos círculos doraditos. Acomodar las tortillas en un paño de cocina limpio a medida que estén listas.

Primer plano de tradicional tortilla mexicana, por UXATA Servicios de Chef Personal, en Bahía Soliman

Tip: Conservar las tortillas en una bolsa o recipiente hermético, envueltas en un paño de cocina para mantener su humedad… si no es que todas se acaban rápidamente 🙂


Primer plano de carias tortillas tradicionales mexicanas, por UXATA Servicios de Chef Privado, Riviera Maya

La Bahía de Soliman es un paraíso escondido en la Riviera Maya, ubicada a pocos kilómetros de Tulum. Su características naturales la ubican en uno de los destinos favoritos de los visitantes del caribe mexicano. Aguas turquesas, arrecifes, arena blanca y fina, la fresca sombra de sus palmeras y el clima tropical nos acompañarán para disfrutarla todo el año. Serán bienvenidos!!


Comments ( 0 )

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Arriba