6 ideas súper sencillas y prácticas para preparar exquisitas ensaladas. Disfrútalas en tus comidas y colaciones, como acompañamiento o platillo principal.
Las ideas para preparar una deliciosa ensalada pueden ser tan variadas y completas como la cantidad de ingredientes que tengamos a mano. Dependerá de la estación del año, nuestra ubicación, la disponibilidad de los productos en el mercado, las preferencias de los comensales, etc.
Sólo es cuestión de salir de la rutina y utilizar nuestro ingenio para experimentar, mezclar diferentes sabores, colores, texturas y, también, métodos de cocción.
Hortalizas, verduras, frutas, semillas, legumbres, quesos, cortes fríos, carnes, pastas, cereales. Todos son parte de la amplia variedad a tener en cuenta para preparar ensaladas. Acompañarlas con un buen aderezo nos dará un toque final y distintivo de sabor.
Aquí unos ejemplos fáciles y originales para innovar en tus comidas:
1- Ensalada Mediterránea. Con corazones de alcachofa, tomates cherry rojos y amarillos, perlas de mozzarella fresca, olivas y hojas de albahaca. Condimentamos con aderezo simple de oliva, balsámico, sal y pimienta.
2- Ensalada tibia de Betabel y Naranjas rostizadas, con queso de cabra a las hierbas para darle un toque cremoso. Aderezada con balsámico caramelizado, oliva, sal y pimienta.
3- Ensalada de hojas verdes con atún fresco sellado y rebanado, aguacate, piña rostizada, tomates cherry y ajonjolí. Con vinagreta de mostaza de Dijón.
4- Ensalada Mexicana de tomate, queso panela y nopal, todo grillado con aceite de oliva. Se puede comer tibia o fría. Sólo necesitas un toque extra de sal, pimienta y unas hojas de cilantro fresco para decorar.
5- Ensalada Caprese, un clásico. Tomate bola maduro, jugoso y dulce con mozzarella fresca y hojas de albahaca. Si quieres darle un toque extra de sabor, puedes aderezarla con una deliciosa salsa de pesto. Ó simplemente con aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta.
6- Ensalada de hojas verdes, peras caramelizadas, nueces tostadas y queso feta. Con aderezo agridulce de miel, mostaza, oliva, sal y pimienta.
A correr a la cocina y preparar tu propia creación!
Para inspirarte aún más, te regalamos esta bonita galería de postales de nuestro amado Caribe Mexicano. Hoy estamos aquí, en ¡Playa Paraíso, Riviera Maya!
Comments ( 0 )